EL ALMA LLORA

Posted on 19. Mar, 2011 by in Puerto Rico

En 24 horas en un lugar llamado la Isla del Encanto:

Una mujer embarazada y sus dos hijos son asesinados en su apartamento…

Una joven abogada muere después de ir al cine porque alguien “perdió una bala” en el expreso…

El que posiblemente perdió la bala (o huía de ella) fue arrollado por un auto…

El auto que arrolló al que huía de la bala había sido robado  en un “carjacking”…

 

Y un rato más tarde, otros cinco “mueren” en un lapso de seis horas…


CIERTAMENTE, EN MOMENTOS COMO ESTOS SOLO PODEMOS LLORAR.

Sadness

Muere joven abogada en medio de balacera en expreso De Diego

 Recibió un impacto de bala en la boca al quedar atrapada en el tiroteo entre vehículos

Por Yaritza Santiago y Ricardo Cortés / ElNuevoDía.com / 19.marzo.2011

Una abogada que transitaba anoche por el expreso José de Diego murió al recibir un impacto de bala en la boca producto de una balacera entre dos vehículos que transitaban en dirección contraria.

La perjudicada fue identificada como Dimarie Brocco Irizarry, de 33 años y vecina del sector Cerro Gordo de Vega Alta. La mujer mantenía una oficina de servicios legales en Dorado y brindaba bajo contrato sus servicios a este municipio.

De acuerdo con la información preliminar del caso, desconocidos a bordo de un vehículo Ford F-150 en dirección de Arecibo a San Juan, atacaron a balazos a otro sujeto que iba dentro de una camioneta Ford Expedition.

A la altura de la salida 24, cerca del centro comercial Doradomar una de las balas perdidas en el tiroteo alcanzó a la abogada, quien hacía minutos había salido de un cine con su hermano de crianza. La mujer, que nada tenía que ver con el tiroteo, falleció en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Dorado.En medio de la balacera, aparentemente el ocupante de la Expedition detuvo el automóvil y salió del vehículo.

Se desconoce si para entonces ya había sido herido de bala. Lo que sí se conoce es que el hombre fue impactado por un vehículo Chevrolet Blazer, que había sido reportado robado poco antes en un incidente de “carjacking” en Dorado.

El cuerpo del sujeto fue encontrado en la mañana de hoy debajo de un puente cercano a donde ocurrió el tiroteo anoche. La identidad de esta última víctima no ha sido revelada por las autoridades.

Asesinan a mujer embarazada y a sus dos hijos pequeños

Por Gloria Ruiz Kuilan / ElNuevoDía.com / 19.marzo.2011

Una mujer con ocho meses de gestación fue asesinada esta tarde junto a sus dos hijos, de 8 y 10 años, en su apartamento ubicado en el condominio San Juan Park, en Santurce.

La mujer fue identificada por su hermano, José Mejías Contreras, como Lorenys K. Mejías, de 30 años a quien mañana se le realizaría un “baby shower”, indicó el hombre evidentemente afectado.

El hombre encontró los cuerpos sin vida de su hermana y sus sobrinos en el apartamento, con lo que se presume son heridas de arma blanca. La joven no había contestado las múltiples llamadas telefónicas que le había hecho su madre, Ramonita Contreras, quien esperaba ir con ella hoy a comprar los últimos artículos para su fiesta.

“Yo llegué y me encontré con eso”, dijo el sujeto con los ojos llorosos.

La mujer esperaba un varón, según precisó su hermano.

Actualmente, miembros de la Uniformada se encuentran en el lugar que fue acordonado para evitar la entrada de público. El superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, llegó al lugar a eso de las 2:00 de la tarde.

“Todas las personas con acceso a este apartamento están como sospechosas”, dijo Figueroa Sancha, luego de salir del apartamento, que ubica en un cuarto piso.

Exhortó a los vecinos del condominio a que se comuniquen con la uniformada para que brinden información que esclarezca los asesinatos.

“Nosotros los ciudadanos tenemos que levantarnos, cooperar con la Policía. Alguien vio quien subió y bajó” dijo Figueroa Sancha, quien aseguró que la escena es macabra. 

Cinco asesinatos en sólo seis horas

La policía informó cinco asesinatos ocurridos en unas horas en varios puntos de la Isla

Por El Nuevo Día / 20.marzo.2011

Cinco asesinatos reportó hoy la oficina de prensa del Cuartel General de la Policía, incluyendo un aparente caso de Ley 54, en Aibonito, donde según las primeras versiones del incidente, una mujer dio muerte a su compañero consensual, luego de que él la golpeara.

La oficial de Prensa de la Policía, María del Pilar Bon Corujo, indicó que por el momento se cuenta con detalles escuetos de los incidentes pues ocurrieron todos en horas de la madrugada, con excepción de uno en Río Piedras ocurrido a las 11:30 de la noche.

Según se indicó, la compañera consensual de Emanuel Rivera Rivera está detenida por las autoridades. El suceso ocurrió en el Barrio San Luis, carretera 183, de Aibonito. El reporte indica que Rivera Rivera, de 24 años, golpeó a su compañera consensual quien tomó un cuchillo y le infligió una herida de unas dos pulgadas debajo de la tetilla izquierda, la cual le ocasionó la muerte. El incidente ocurrió a las 5:07 de la madrugada delante de un menor de 1 año y medio.

Otro de los casos reportados, fue un hombre muerto no identificado en el Camino Luciano, carretera 176 en Cupey, a eso de las 5:35 de la mañana. Sobre este caso, de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía se indicó que al parecer el hombre fue tirado en un lugar solitario del sector, ya que no se encontraron casquillos ni balas por el área. El cuerpo presentaba múltiples heridas de bala.

Igualmente se reportó que a las 4:35 a.m. otra persona no identificada resultó muerta en la carretera 803 kilómetro 14.8  en el Barrio Palos Blancos, de Corozal.

Mientras, en Bayamón, se indicó que un hombre que participaba en una cabalgata resultó muerto a eso de la 1:30 de la madrugada frente a la Funeraria Rolón, en la carretera 165 en Toa Alta. En la Oficina de Prensa no tenían la identificación del occiso.

Por otro lado, a eso de las 11:30 de la noche del sábado en la Calle Yale, de la Urbanización University Gardens, en el balcón de su residencia, resultó muerto por un impacto de bala en el costado derecho, Aaron James Dahlberg, de 33 años de edad. La Policía investiga el incidente.

 

  • Ivette Carire

    Triste es la situacion en la que se encuentra nuestra islita y el mundo,cuando mi hija o mi hijo salen se me congela el alma porque no se si los vuelvo a ver con vida ,no por alguna mala decision de ellos sino por alguien queriendo el carro en que ellos guian o por su celular o simplemente porque esa persona tuvo un mal dia y se quiere desquitar con alguien.Los pongo en manos de nuestro Dios y cuando regresan a casa le doy mil gracias a Dios por mantermelos sano y salvos