EL PAYASO DONALD

Posted on 02. Jul, 2015 by in El Mundo, Puerto Rico

El multimillonario payaso y narcisista profesional Donald Trump continúa con su agenda xenofóbica. Esta vez utilizó a nuestros hermanos mexicanos como carnada para que la prensa estadounidense le sirviera de fotuto y propagandista ad honorem. En realidad no tengo nada que comentar; simplemente comparto este post de Facebook de nuestro querido y respetado Don Rafael Cancel Miranda:

“Así que, señor Donald Trump, es usted el ladrón, el delincuente, el asesino de mexicanos, latinoamericanos y caribeños. Quítese la careta y véase como lo que es.”
——–
Saqueadores USA
Aprovechando el desafuero racista de Donald Trump, quiero recordarle a este señor y a sus compinches anglosajones que fueron ustedes –los anglosajones– los que, a puro cañonazo, le robaron a México el 51 por ciento de su territorio nacional en 1848. Fueron ustedes los que les robaron a los pueblos indígenas de Norteamérica, también a cañonazo, su territorio, relegándolos a reservaciones hasta el día de hoy.

Y hablando de ladrones, delincuentes y asesinos, quiero decirle al señor Trump que han sido ustedes los que han robado las riquezas naturales a los pueblos de Latinoamérica mediante masacres, instaurando desde sus embajadas a sanguinarios dictadores como Somoza, Batista, Pérez Jiménez, Trujillo, Stroessner, Pinochet, Duvalier: todos causantes de la muerte de miles de latinoamericanos. Para mencionar tan solo algunos ejemplos, el golpe militar en Chile contra Salvador Allende, de lo cual se jactó aquel infame Henry Kissinger, costó miles de vidas, al igual que la invasión militar a la República Dominicana en 1965, ordenada por el expresidente Lyndon B. Johnson

Recientemente, a Honduras, tras un golpe de estado contra el presidente democráticamente electo Manuel Zelaya, la han convertido en una base militar imperialista anglosajona y en un campo fértil para la implantación del neoliberalismo. ¿Y conoce usted de la Operación Cóndor? Si no la conoce, pregúntele a la Cía. ¿Ha leído el libro del ex Mayor General de la Marina de Guerra de los Estados Unidos, General Smedly Butler, titulado “War is a Racket”? En el mismo Butler narra cómo –siendo oficial de la Marina de los Estados Unidos– cometió actos de robo y raqueterismo en tres continentes por los intereses de las grandes empresas y los bancos estadounidenses. El General Butler fue el marino más condecorado en la historia de los Estados Unidos. Recibió 16 medallas, entre ellas, en dos ocasiones, la Medalla de Honor del Congreso. Dice Butler en su libro que, en retrospectiva, piensa que podía haberle dado lecciones al notorio gánster Al Capone.

Así que, señor Donald Trump, es usted el ladrón, el delincuente, el asesino de mexicanos, latinoamericanos y caribeños. Quítese la careta y véase como lo que es.

Y de Puerto Rico, que bombardearon e invadieron militarmente en 1898 y donde han cometidos masacres, han destruido su economía, han saqueado sus recursos, le pregunto: ¿cuándo se van? A ustedes nadie los invitó. Hemos resistido y seguiremos resistiendo.

Rafael Cancel Miranda
San Juan, Puerto Rico
30 de junio de 2015

trump-clown